¿Afectará a Google Plus la marcha de Vic Gundotra?

El pasado 25 de abril, la web TechCrunch anunciaba la marcha de Vic Gundotra de Google+, tras 8 años al frente del proyecto. Aunque es pronto para hacer quinielas sobre qué pasará en la red social, lo cierto es que Gundrota deja un proyecto que cuenta casi con tantos defensores como detractores:  es la segunda red social en número de usuarios400 millones de usuarios activos– y sus cifras de crecimiento son  impresionantes –925.000 nuevos usuarios por día– . Sin embargo, Google + no ha conseguido todavía terminar de ganarle la batalla al líder mundial, Facebook.

 

Vic Gundotra

Vic Gundotra, ex vicepresidente de Google+

 

Los motivos.

Las causas. La falta de actividad de muchas de sus cuentas, así como el descontento de muchos usuarios por medidas como la integración de todos los productos de Google a través de Plus podrían explicar la retirada de Gundotra. Aunque algunas voces ya apuntan cambios, fuentes de la compañía han salido al paso de los rumores, desmintiendo cualquier cambio en la estrategia de Google+.

 

La despedida.

Como no podría haber sido de otra forma, Gundotra quiso despedirse de su equipo a través de “su” red social destacando que, durante estos años en Google, ha sido “muy afortunado” por poder trabajar con “gente maravillosa”. Asimismo, ha afirmado que no cree que ninguna otra organización cuente con una “una colección de gente más talentosa y apasionada” y que se “siente en deuda con el equipo” de Plus. En su despedida, tampoco han faltado palabras de agradecimiento a Larry Page, director general del gigante de Silicon Valley, por  “su apoyo y estímulo constante” desde sus comienzos en Google I/O y a la comunidad a quien se ha dirigido precisando que son los usuarios quienes “hacen Google+”. “Sin vosotros, no existiría esta red social”, matizó y añadió que “su apoyo a Google +, y a mí  mismo es algo que olvidaré”.

 

Aunque no ha precisado qué le depara su futuro profesional, el padre de Google+ declaró que está “muy emocionado” con lo que viene.

 

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s